La Universidad Europea de Madrid y el Rayo C. Alcobendas firman un convenio de colaboración

03/08/2022

El acuerdo facilitará el enriquecimiento de ambas entidades en el ámbito de la actividad física y del deporte.

 

La Universidad Europea de Madrid y el club de fútbol Rayo C. Alcobendas han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la organización conjunta de actividades formativas, facilitando el intercambio de conocimiento y el enriquecimiento de ambas entidades.

El fin del acuerdo es fomentar la organización conjunta de actividades de formación, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas en el ámbito de la actividad física y el deporte. Además, dentro de la apuesta de la Universidad por el aprendizaje experiencial, este convenio de colaboración facilitará la inmersión de estudiantes de grado y posgrado en actividades prácticas impulsadas desde el club. Y funcionará como impulsor de estudios y proyectos de investigación en el ámbito deportivo.

Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte & Fisioterapia, ha destacado que “en la Universidad Europea queremos ser un puente entre el mundo académico y el profesional, y acuerdos como este nos permiten ofrecer a nuestros estudiantes una formación en un entorno real, que les permite conocer de primera mano el entorno profesional en que tendrán que desenvolverse una vez finalicen sus estudios”.

Por su parte, Miguel Ángel Pla, presidente del Rayo C. Alcobendas, se muestra muy contento por poder ofrecer a sus jugadores internacionales “una formación de primer nivel en un entorno 100% profesional”. Además, afirma que “contar en nuestra entidad con alumnos formados en la Universidad Europea supone para el club un plus de nivel de calidad de Recursos Humanos”.

 

Compártelo con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias